Nubledo,

Illán GARCÍA

Diecisiete personas menores de treinta años comenzarán el próximo 30 de abril a trabajar en el concejo merced al salario joven que concede el Principado. Corvera obtendrá para abonar los sueldos de estas personas casi 200.000 euros que se invertirán en contratos de formación y aprendizaje y contratos en prácticas, respectivamente. Según explicó el concejal de Hacienda y Recursos Generales, Iván Fernández (PSOE), en el apartado de formación habrá cuatro albañiles, cuatro jardineros y dos pintores; en el de prácticas se contratará un ingeniero, un informático, cuatro animadores socioculturales y un monitor deportivo.

Pese a que el salario joven permitirá a diecisiete jóvenes trabajar en Corvera durante un año, el también portavoz socialista cargó contra el gobierno del Principado por las condiciones exigidas a los beneficiarios del salario joven. «Es un acto de propaganda de Álvarez-Cascos que no entra en el fondo de la cuestión, ya que el problema del desempleo afecta a todas las franjas de edad y no sólo a los menores de 30 años», destacó el edil de Hacienda y Recursos Generales. Además, añadió que el Ayuntamiento ha de afrontar una serie de gastos en materiales y utillaje «no como ocurría con los tradicionales planes de empleo, en los que el Principado aportaba una cantidad para ese fin».

«Tenemos que decir al Principado que los Ayuntamiento apenas tenemos recursos», apuntó el concejal de Hacienda, que recordó además que la administración autonómica se ha encargado de todo el proceso de contratación de estas diecisiete personas a través del INEM. «El Ayuntamiento sólo ha escogido las profesiones; es decir, que apenas pintamos nada en este proceso», concluyó el concejal socialista.

Beneficiarios

Presupuesto

Corvera recibirá 200.000 euros para contratos de formación y aprendizaje y contratos en prácticas.

Formación

Se contratarán cuatro albañiles, cuatro jardineros y dos pintores.

Prácticas

Se contratará un ingeniero, un informático, cuatro animadores socioculturales y un monitor deportivo.

Críticas

El PSOE critica que el problema del desempleo «afecta a todas las franjas de edad y no sólo a los menores de 30 años», así como el gasto de utillaje que suponen estos cursos para las arcas locales.