Piedras Blancas,

I. MONTES

El portavoz municipal de Foro Asturias en cl Ayuntamiento de Castrillón, Manuel Antonio López Tamargo, calificó de «transfuguismo» la actuación de Teodoro Pozo, que tomó posesión como concejal de Foro Asturias el jueves y el viernes dejó el grupo municipal para pasar a ser concejal no adscrito.

«Obtener con los votos de un partido una concejalía y luego utilizarlo con fines propios es transfuguismo y eso en Foro Asturias es inadmisible», afirmó López Tamargo. El portavoz de Foro añadió que «por sus actos se definen las personas».

Teodoro Pozo ocupaba el sexto puesto de la lista con la que Foro Asturias participó en las elecciones municipales de mayo de 2011. En los comicios, Foro logró 4 de los 21 concejales de la Corporación castrillonense. Además de López Tamargo consiguieron acta de concejal Miguel Benito Jiménez, Rosa Blanco y Rosario Blanco. Hace un mes dimitió Rosa Blanco y el siguiente en la lista, Fernando Fernández-Peña rechazó coger el acta de concejal. Teodoro Pozo, que pertenecía al sector crítico de Foro de Castrillón, solicitó también el viernes la baja como afiliado del partido, según hizo público el interesado.