Luanco, Illán GARCÍA

La villa marinera de Luanco se rinde este fin de semana a los placeres del bonito para dar comienzo a la temporada estival en el concejo. Trece restaurantes de la capital del concejo y la carpa instalada en el muelle viejo por el Club Náutico ofrecen menús a base del túnido por excelencia. Platos de ventresca, marmitako, en rollo y a la plancha ya se pueden degustar en la villa marinera desde ayer. Los restaurante comenzaron estas jornadas gastronómicas que alcanzan la vigésimo octava edición al mediodía.

Los hosteleros sirvieron unos cuantos platos de bonito a los comensales ayer, pero aún esperan que durante esta tarde-noche y mañana durante todo el día, el festival esté a rebosar.

Los miembros del Club Náutico encendieron también ayer los fogones en la carpa instalada junto al muelle viejo, pero sin embargo, no fue hasta la cena cuando comenzaron a repartir sus primeros platos. Con la instalación de la carpa para el XXVIII festival del bonito se recupera una tradición que se había perdido en la última década.