Luanco,

Illán GARCÍA

El concejal delegado de la Mancomunidad, César Fidalgo, advirtió ayer de que el PP de Gozón «puede laminar» la Mancomunidad del Cabo Peñas si aplica la nueva ley que regula las administraciones locales, aprobada recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy. Eso sí, los grupos de la oposición tratarán de impedir el cierre del ente supramunicipal porque, entre otros asuntos, costará el despido de algunos trabajadores del organismo que comparten Carreño y Gozón. «El PP puede alegar que no hay presupuesto para mantener con vida el organismo, que es lo que lleva defendiendo desde hace meses, pero tiene que tener en cuenta a los trabajadores que desempeñan su labor en la Mancomunidad», manifestó el concejal delegado de la Mancomunidad y edil de IU de Gozón. De ser así, el Principado se haría cargo de los servicios de los que se pudiera prescindir.

Fidalgo explicó, además, que el presidente del ente, el alcalde gozoniego, Salvador Fernández (PP), es el encargado de convocar una reunión para analizar el futuro de Cabo Peñas. «El PP de Gozón ha de presentar un presupuesto y queremos saber cuanto dinero destinará en el ejercicio de 2013 a la Mancomunidad si tenemos en cuenta que en su plan de ajuste propuso una reducción de 180.000 euros», destacó César Fidalgo.

Así las cosas, el concejal delegado del ente que comparten Carreño y Gozón destacó la incertidumbre que viven los trabajadores de la Mancomunidad ante el futuro de su puesto de trabajo. «Nosotros defendemos que hay que mantener lo que hay y, por supuesto, defender los empleos de estos trabajadores», indicó Fidalgo.