A. P. GIÓN

La Fundación Metal Asturias y el Grupo Daorje suscribieron ayer un convenio marco del que se beneficiarán 465 trabajadores de la compañía. La entidad que dirige Pilar Suárez impartirá en las instalaciones de la firma avilesina un total de dieciséis acciones formativas a lo largo del último trimestre del año.

El convenio que firmaron ayer Suárez y la directora de Recursos Humanos de Daorje, María Cruz Rubio, tiene como objetivos favorecer la cualificación y el desarrollo profesional de los trabajadores de la empresa a través de la formación continua, establecer cauces de colaboración de carácter técnico para compartir y transferir conocimientos entre ambas organizaciones. También intensificar los fines sociales que les son propios, impulsando servicios que contribuyan al desarrollo de iniciativas de carácter innovador y generadoras de empleo en el sector metal.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Metal será la proveedora principal del plan de formación del Grupo Daorje. Éste se centra en las áreas de manejo de equipos y seguridad industrial, dato que uno de los objetivos estratégicos de este entramado empresarial está centrado en la mejora continua de los estándares de calidad y en el fomento de la prevención en materia de seguridad laboral.

Pilar Suárez explicó que la Fundación Metal impartirá los cursos en las propias instalaciones del Grupo Daorje, formado por once empresas y que desarrolla su actividad en los sectores industrial y medioambiental. Añadió que el acuerdo suscrito ayer «no tiene un ámbito temporal, sino que forma parte de un convenio marco» y aclaró que las clases se impartirán «no sólo en Asturias, sino también en otros puntos de España en los que este grupo empresarial está presente».