Nubledo,

Illán GARCÍA

El concejal de Hacienda, Iván Fernández (PSOE), afirmó ayer que el Ayuntamiento de Corvera publicará los pagos por productividad de los trabajadores municipales en la web municipal. El portavoz socialista responde así la petición de este informe por parte de Foro Asturias. «No tenemos nada que ocultar», destacó Iván Fernández. «La portavoz de Foro miente cuando dice que no le damos la información y que la estamos mareando, ya que se le contestó que los servicios municipales estaban elaborando esa información para su publicación en la web donde podrá accederse libremente», explicó el edil de Hacienda. La portavoz de Foro, Teresa Domínguez, reclamó que los concejales tengan acceso a los informes antes de publicarlos en la web.

Fernández garantizó que el gobierno seguirá paso por paso su decálogo por la transparencia, y que publicará trimestralmente en la web municipal las productividades, gratificaciones, nombramientos y accidentes laborales de empleados y miembros de la Corporación, así como las dietas de los ediles.

«Los sindicatos solicitaron que se tenga en cuenta la ley de Protección de Datos a la hora publicar las informaciones, y por eso se solicitó a los servicios jurídicos que aclaren cómo se puede aplicar este Decálogo por la Transparencia y Ahorro sin incumplir la ley. No es que no vayamos a cumplir sino que nos estamos asegurando de que el procedimiento sea el adecuado», destacó el concejal de Hacienda.

Por su parte, el secretario general de CC OO en el Ayuntamiento, Nicanor Arufe, destacó que hasta el momento su sindicato no ha recibido ninguna información relativa a los pagos por productividad en lo que va de mandato. «Cuando gobernaba Luis Belarmino Moro conseguimos que cada tres meses se nos facilitaran esos datos que ahora dejaron de darnos», señaló Arufe, que aseguró haber pedido tanto de palabra como por registro esos informes. Al menos esta central sindical desconoce el motivo por el que se han dejado de facilitar esta documentación. CC OO pidió al Ayuntamiento los datos correspondientes al primer semestre del año, no sólo en lo relativo a la productividad si no también sobre los pagos de horas extras.