Piedras Blancas,

I. MONTES

La asociación de vecinos «Amigos de Valdiellas» reclama al gobierno municipal que la Policía Local controle los desmanes que ocasionan en el barrio «un grupo de niñatos moteros». Los vecinos han denunciando ante la concejala de interior, Mayka Barros, los problemas que les ocasionan los motoristas «que nos roban la paz y la armonía con alevosía y nocturnidad».

La asociación vecinal se queja de los ruidos que ocasionan con los tubos de escape a cualquier hora del día y de la noche. «Además, no respetan las señales de tráfico y entran con las motos en el parque infantil y en la pista verde, pese que hay señales que prohiben el acceso de vehículos». Los afectados reclaman que la Policía Local vigile que las motos se aparcan en los lugares reservados para ello, que los vehículos tengan pasada la ITV «para comprobar el ruido del tubo de escape y la pérdida de aceite que dejan en cualquier sitio».

Los residentes aseguran que han intentado solucionar el problema hablando con los conductores de las motos pero no lo han conseguido. «Si les llamamos la atención pasan de nosotros, nos insultan y nos hacen gestos obscenos. Vamos, que se ríen de nosotros», concluyen los afectados.