A. P. G.

El comité comarcal de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) del sindicato UGT en la comarca alertó ayer de los elevados índices de desempleo de la región, criticó las medidas «injustas» que está adoptando el Gobierno central y denunció que no se están acometiendo las reformas necesarias. Tras la celebración del comité, el sindicato emitió una resolución en la que se reafirma en la necesidad de continuar con un proceso de movilización permanente contra los recortes.

El encuentro sirvió también para conocer la delicada salud de los sectores propios de MCA. Así, la central alertó de la «alarmante situación del sector de la construcción, con 15.200 desempleados en Asturias, 2.150 de ellos de la comarca de Avilés». Los participantes mostraron su preocupación por el sector industrial, que suma 1.480 desempleados en la comarca avilesina y con «incrementos muy significativos de los expedientes de regulación de empleo».

El comité comarcal de MCA-UGT mostró su apoyo a todas las movilizaciones convocadas por el sindicato en Asturias que tendrán lugar en los próximos meses, así como a la concentración que se desarrollará en Avilés el próximo lunes bajo el lema «Por la industria y el empleo».