Agencias / F. L. J.

La diputada nacional del PP por Asturias y concejala avilesina Carmen Maniega manifestó ayer que «el PSOE sabe que habrá nueva tarifa eléctrica (para la gran industria) pero prefiere las algaradas en la calle». A jucio de la diputada, «sabiendo que las soluciones están próximas, es una irresponsabilidad trasladar a la calle una tensión que no existe simplemente porque se acercan unas elecciones en Galicia o en el País Vasco». Maniega hizo extensiva esta crítica al ámbito sindical.

La parlamentaria se refirió en concreto a manifestaciones como la convocada por la UGT y CCOO la pasada semana por las calles de Avilés en demanda de una tarifa eléctrica para las grandes empresas consumidores, donde se escucharon «cánticos» contra el Gobierno.

«Se gana mucho más negociando y desde la serenidad que desde las algaradas», subrayó Carmen Maniega, quien luego indicó que está próximo el anuncio oficial sobre la fórmula que el Ministerio de Industria ha establecido para abaratar el coste de la energía eléctrica a Alcoa, AZSA y Arcelor.