S. F.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Avilés denunció ayer por medio de una nota de prensa el despido de dos trabajadores del servicio de empleo del consistorio. Estos trabajadores, se puede leer en la nota, «han presentado en el plazo legal el recurso en vía administrativa que correspondía, pero esta misma semana fueron desestimados por el concejal de Personal».

Los sindicalistas atacan, a continuación, el modo en que el gobierno entiende las relaciones laborales con sus empleados: «Resulta llamativa la forma de dichos despidos: es destacable que estos trabajadores ostentaban relación laboral indefinida y que desempeñaban funciones necesarias en el organigrama municipal, ya que eran conductores municipales adscritos al servicio de empleo para la distribución de personal y mercancías, entre otros cometidos».

Recuerdan los ugetistas «los planteamientos de la Alcaldesa». Dicen: «Recientemente mantuvo con sueldo en casa a personal indefinido de los planes de empleo aduciendo que no tenía funciones para ellos». Por todo ello, la principal sección sindical denuncia los dos despidos.