Luanco,

Illán GARCÍA

Foro Asturias de Gozón plantea un paquete de medidas de cara a modificar la propuesta de ordenanzas fiscales para 2013 del gobierno local del PP. Entre las ideas que los foristas han puesto encima de la mesa está la aplicación de una rebaja en el recibo de la contribución (IBI) del 50 por ciento para viudas mayores de 65 años y con rentas inferiores a 1,5 veces el salario mínimo, del 25 por ciento para familias numerosas, así como reducciones también para desempleados de larga duración.

«Consideramos que no podemos salir a flote sólo con ajustes, de ahí que planteemos propuestas para modificar las ordenanzas», destacó la portavoz de Foro Asturias de Gozón, Patricia González, que también propuso incentivos del 100 por ciento a las empresas de nueva creación en el concejo en lo que concierne a las tasas e impuestos. Este descuento se reduciría al 50 por ciento en el segundo año de apertura.

«Perseguimos dos objetivos irrenunciables, que son la ayuda a los colectivos más necesitados del concejo e incentivar políticas de empleo y a las empresas que lo generan», destacó la portavoz de los foristas gozoniegos, que desea que los grupos políticos de la Corporación vean con buenos ojos este paquete de propuestas. «En caso de rechazo, cada partido se verá retratado en la foto tal y como es realmente», manifestaron desde Foro. Estas propuestas se presentarán en la próxima comisión del área de Hacienda.