Myriam MANCISIDOR

Los alumnos del colegio público del Quirinal degustaron ayer un desayuno saludable a base de leche o derivados, cereales, fruta, pan y aceite de oliva virgen. Cerca de setenta niños de primero de Primaria, de seis años, participaron en esta actividad dirigida por el médico Jesús Bernardo, especialista en nutrición, que complementa los desayunos con charlas para concienciar a los pequeños de la importancia de seguir una buena alimentación.

Para comenzar bien el día es fundamental que la primera comida del día aporte alrededor de 480 kilocalorías, el 25 por ciento de la energía diaria. El resto se divide de la siguiente manera: 45 por ciento, la comida; 10 por ciento, la merienda, y 20 por ciento, la cena.

Bernardo aconseja a los niños -padres y profesores, también- sustituir alimentos como las galletas o la bollería industrial por pan natural. También aprueba los bizcochos y magdalenas caseras siempre y cuando estén elaborados con aceite de oliva virgen dados los beneficios de este producto siempre que no se consuma en exceso.