Nubledo, Illán GARCÍA

Ignacio López Castrillón dimitió ayer como concejal de Foro Asturias sin haber cumplido dos años en su puesto. Según el ex edil forista, su decisión se debe a motivos personales. «Estoy realizando varios cursos vinculados al transporte para buscar trabajo y no me da tiempo a todo; no pienso estar en el Ayuntamiento sin poder hacer nada por falta de tiempo», destacó López Castrillón, que trasladó recientemente su decisión a la comisión promotora de Foro Asturias de Corvera. Este vecino de Cancienes se presentó de «número tres» en las listas foristas en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011.

«La verdad es que ser concejal me gusta; me gusta la política, pero no para vivir de ello; lo primero es seguir buscando un trabajo, de ahí los cursos que estoy haciendo como el de mercancías peligrosas», manifestó. El lugar que dejará Ignacio López en el salón de plenos será ocupado por Carmen Fernández López, vecina de Las Vegas y secretaria de Foro Corvera. La sustituta de López Castrillón ocupaba el puesto «número cuatro» en la lista electoral de Foro y se dedica profesionalmente al sector textil en una empresa del concejo.

Por su parte, la presidenta y portavoz municipal de Foro Asturias de Corvera, Teresa Domínguez, explicó ayer que, una vez conocida la decisión de Ignacio López, se la comunicó al alcalde, José Luis Vega (PSOE), y al edil de Urbanismo, Enrique Bueno (IU). «Los socios de gobierno fueron de los primeros en enterarse de la dimisión de nuestro concejal», destacó la portavoz forista, que ayer mismo estaba presente en el momento en que López renunciaba a su acta de concejal.

La dimisión de López Castrillón es la primera que se realiza durante este mandato en el concejo, aunque no en la comarca avilesina, donde, sobre todo, han renunciado a su acta de concejal ediles de Foro Asturias en Castrillón, Avilés y Gozón. Algunas de esas decisiones se debieron a discrepancias internas en las agrupaciones locales; otras, como es el caso del concejal corverano, por «falta de tiempo» para poder formarse y encontrar un puesto de trabajo, según explicó ayer a este periódico. López indicó, además, que tan sólo había una opción para poder seguir sentándose en el salón de plenos. «No estaba dispuesto a que tan sólo figurara mi nombre de concejal, quería seguir trabajando como hasta ahora por Corvera», manifestó el forista, que valoró el trabajo que está desarrollando su grupo municipal en la oposición del concejo con tres ediles frente a la labor del gobierno.

El edil que ha presentado su dimisión tiene claro que su futuro inmediato pasa por encontrar un trabajo para luego dedicarse a otros fines. «La política no me da de comer, hay que seguir buscando un trabajo», reiteró. Ignacio López Castrillón ha pasado en su cargo diecinueve meses tras unas elecciones municipales en las que Foro Asturias obtuvo tres ediles y se han convertido en el grupo de la oposición más activo de los últimos meses.