T. CEMBRANOS

El Ayuntamiento de Avilés, los centros escolares y las asociaciones de padres decidieron hace cuatro años poner en marcha un proyecto piloto denominado Escuela de Familia con el fin de que los padres interactuaran e intercambiaran experiencias sobre diferentes asuntos. En este curso, próximo a comenzar, se ofertarán 18 talleres con un hilo conductor: «Cómo hacer que los niños crezcan más felices y desarrollen su proyecto vital de manera satisfactoria», según explicó ayer Yolanda Alonso, concejala de Educación.

Así, entre las charlas hay títulos como «Autoestima y asertividad en los hijos: cómo conseguir que se sientan bien y confíen en nosotros y en sí mismo», «La separación parental. Claves para sufrir lo menos posible», «¿Quieres tener una hija Barbie y un hijo Rambo?» y «Educación sexual y familia: herramientas para trabajar la sexualidad con nuestros hijos». Los talleres están dirigidos a los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Juantxo Fernández, presidente del AMPA del Enrique Alonso, aseguró que las familias demandaban desde hace tiempo «oficializar» este tipo de actividades. «Nos ayudan a las familias a seguir a nuestros hijos en su formación de la vida», expuso. Mayte Souto, su homóloga en el Instituto Nº 5, aseguró que en el caso de los alumnos de Secundaria, muchos padres «no saben afrontar los problemas de los hijos preadolescentes y adolescentes».