San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

El colegio público «Ventura de la Paz Suárez» de San Juan de la Arena celebra unas jornadas culturales dedicadas a la pintura. Ayer, el centro recibió a la consejera de Educación, Ana González, y al director general de personal docente, José Antonio Fernández. Durante su visita, los alumnos mostraron todos los ejercicios realizados en las diferentes actividades programadas. Cabe señalar, que el pintor valenciano Joaquín Sorolla ha sido uno de los protagonistas de sus trabajos. Los pequeños han estudiado la vinculación del artista con el pueblo arenesco, donde veraneo desde 1902 a 1905.

Los alumnos del centro educativo han trabajado, a lo largo de todo el curso, en numerosas actividades centradas en la pintura. Entre las más destacadas se encuentran la celebración de un carnaval dedicado a los grandes genios del arte pictórico o la interpretación personal a cargo de cada pequeño de una obra cumbre. Con motivo de la semana cultural, han recibido clases de acuarela y de pintura al óleo. Sin ir más lejos, ayer dedicaron su clase de plástica a pintar el cuadro en el que Sorolla plasmó el arenal de Los Quebrantos.

La consejera aprovechó la visita para comprobar el estado de las instalaciones tras las mejoras llevadas a cabo desde septiembre de 2011. En concreto, se renovó la instalación eléctrica, se adecuaron los solados, se cambió parte del mobiliario, se mejoraron las escaleras, se pintó el interior del centro y se instaló un nuevo baño de infantil.