Un total de 62 mujeres vive en Avilés con algún tipo de medida de protección por violencia machista, según el balance que presentó ayer la Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género en la ciudad. Dicha Comisión se reunión con la asistencia de mandos de las Policías Local y Nacional así como técnicos de los Servicios Sociales municipales y autonómicos.

El orden del día incluía la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes en el municipio y los servicios de teleasistencia disponibles. Según la información facilitada, a día de hoy un total de 62 mujeres cuentan con una orden de protección o alguna medida de protección, el mismo número que el contabilizado en la reunión anterior de la comisión, celebrada en enero.

De ellas, 48 son españolas y 14 de nacionalidad extranjera, según el balance ofrecido por la Comisión Técnica. La Policía Nacional realiza actualmente el seguimiento de 43 mujeres y la Local de Avilés de las 19 restantes.

Ocho mujeres tienen riesgo calificado de medio y para el resto el riesgo es bajo o no apreciado.