Ana Navarro explica la influencia de la muerte neuronal en ciertas enfermedades

Charla en la que habló de neuroenvejecimiento y neurodegeneración

23.05.2013 | 02:29
Ana Navarro Incio, ayer, durante la ponencia que ofreció en el Centro de Servicios Universitarios.
Ana Navarro Incio, ayer, durante la ponencia que ofreció en el Centro de Servicios Universitarios.

A la población le preocupa tanto o más llegar a mayores con las facultades cerebrales intactas que envejecer. Así lo cree la profesora titular de Biología Celular de la Universidad de Oviedo, Ana Navarro Incio, quien ayer ofreció una charla en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés en la que habló de neuroenvejecimiento y neurodegeneración.

Incio se centró en cuáles son los cambios que sufren las principales células del cuerpo y las neuronas a lo largo de la vida, y qué consecuencias provocan. La degeneración y la muerte de neuronas específicas de determinadas áreas cerebrales traen consigo el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La ponente ofreció a los asistentes a la ponencia -con entrada libre- cuáles son las medidas que se deben adoptar para un envejecimiento cerebral saludable y que pasan por llevar unos hábitos de vida adecuados. Analizó asimismo los últimos avances científicos en células madre para subsanar determinadas pérdidas neuronales.

La próxima charla enmarcada en el ciclo «Descubriendo el cerebro» se celebrará mañana, jueves. Entonces Héctor González, profesor de Psicobiología, hablará sobre memoria y recuerdos a partir de las 19.30 horas.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine