Salvamento Marítimo rescató ayer a dos tripulantes de una embarcación hundida en el entorno de la playa de Moniello. Los marinos presentaban síntomas de hipotermia cuando fueron rescatados, sin embargo horas más tarde recibieron el alta del hospital gijonés de Jove, donde fueron trasladados tras el rescate. Este es el cuarto accidentes en la mar en la comarca en lo que va de año.

El incidente ocurrió pasadas las once de la mañana en las inmediaciones de la playa de Moniello, a unos doscientos metros de la costa, según precisaron desde el Servicio de Emergencias. Un vecino llamó al 112 alertando que había visto una embarcación de unos siete metros de eslora que se estaba hundiendo y que había desaparecido. Rápidamente, el 112 trasladó a la zona a un helicóptero, el Helimer 203, que logró rescatar a los dos tripulantes, de 50 y 41 años, respectivamente. Según fuentes consultadas por este periódico, al menos uno de los dos procede de Candás. Salvamento Marítimo también movilizó la Salvamar Rigel y el pesquero «Maresco», que se hallaba en las entorno del arenal de la parroquia de Luanco.

Ambos pescadores faenaban por las inmediaciones de Moniello para capturar mediante nasas centollos y andaricas, entre otros mariscos, cuando, por circunstancias que se desconocen, el barco de nombre «O mar» se hundió. Según fuentes consultadas, el patrón del barco había adquirido la embarcación en Galicia, de ahí su nombre.

Según Salvamento Marítimo, el Helimer localizó rápidamente a las dos personas en el agua y las rescató para proceder al helipuerto de El Musel. Dos buceadores que se hallaban en Moniello en el momento del rescate, Iris Caravia y Fernando Fonticiella, pensaron que el helicóptero estaba haciendo prácticas de vuelo. Posteriormente, los rescatados, dos hombres de 50 y 41 años que tenían síntomas de hipotermia, fueron trasladados por una ambulancia al Hospital de Jove. Allí, les hicieron varias pruebas para descartar otras patologías y, horas más tarde, los pescadores recibieron el alta médica.