Irene SIERRA

Las malas condiciones meteorológicas impidieron salir a la flota de 63 competidores que participarán en la «Transgascogne 6.50». Es la segunda vez que se retrasa la salida, que finalmente está fijada para la mañana de hoy. La llegada de los primeros barcos a Luanco no se producirá, por tanto, antes de mañana miércoles a última hora. Los deportistas participan en solitario y a dos.

La «Transgascogne 6.50» es una regata que sale de la costa francesa y que tiene como destino el puerto de la capital gozoniega. Esta regata tendrá un recorrido directo hacia Asturias, y no pasará por Belle Ile, como estaba previsto inicialmente. El Club Marítimo de Luanco invita a todos los ciudadanos a presenciar el espectáculo naval. Luanco es sólo una etapa más dentro de la competición Mini-Transat. Después de la escala en el puerto de asturiano, la segunda etapa les conducirá directamente hacia Port Bourgenay.

Esta prueba es la única que conjuga amateurs, aficionados y futuros profesionales dispuestos a alinearse algunos años más tarde en las grandes clásicas regatas, como la Route du Rhun, Vendée Globe y Barcelona Word Race.