Piedras Blancas,

Inés MONTES

El centro cultural Valey de Piedras Blancas ha programado para el último trimestre del año más de 40 actividades que incluyen cine, teatro, exposiciones y conciertos. El 26 de octubre, el ballet del Teatro Nacional de Odessa protagonizará el primer espectáculo de ese tipo de danza del Valey. Antes, el 5 de octubre estará el grupo cubano «Septeto Santiaguero». El 22 de noviembre ofrecerá un concierto Albert Pla, que vuelve al concejo tras su actuación en agosto de 2009 en Salinas. La banda gallega de música celta «Luar na Lubre» estará en el centro cultural el 30 de noviembre y el grupo norteamericano de gospel «The Friendly Travellers» actuará el 17 de diciembre.

La programación de otoño-invierno recupera el ciclo de cine que será todos los miércoles y arrancará el 2 de octubre con la película «Antes del anochecer». Asimismo, están programadas también «El último concierto», «Tú y yo», «La bicicleta verde», «Un amigo para Frank», «El último Elvis», «El vendedor», «Mujer conejo», «ELLA (s)», «Come, duerme, muere», «Pie de página» y «El médico alemán».

Las representaciones teatrales comienzan el 4 de octubre con el grupo «La Galerna» que pondrá en escena la obra «El cerco de Leningrado». El día 10 Cristina Medina y Joan Estrader de «Pez en raya» llegarán al Valey con el espectáculo «Llorar por llorar». «Teatro del Norte» subirá al escenario el día 18 con «Martes de Carnaval» en el homenaje a Valle Inclán. La compañía «PicaPica» representará el 9 de noviembre la obra «El patio de mi casa» y Carlos Alba «Cellero» subirá al escenario el 15 de noviembre con la adaptación en asturiano del «Llázaro de Tormes».

Asimismo, la programación para los más pequeños comenzará el 24 de octubre con el espectáculo de magia «Mago Nacho». El 7 de noviembre «Teatro Plus» representará «El tiempo perdido». El 28 del mismo mes «Yheppa Títeres» subirá al escenario con «La cartera de mi pueblo». El 21 de noviembre ofrecerán un concierto los alumnos del Conservatorio «Julián Orbón» de Avilés. Todas esos actos se celebrarán a las once y media de la mañana. La programación infantil se completa con la compañía de Pep Bou que el 20 de diciembre a las siete de la tarde estará en el Valey con el espectáculo «Clinc. La felicidad en un instante» y el 27 se desarrollará la gala de magia con José Armas «El ilusionista», José Castiñeiras, «Farmago» y «Mago Xuan».

Los espacios expositivo del Valey estarán ocupados durante los tres meses. Del 3 al 30 de octubre Paco Abril expondrá en el foyer del teatro «Alma de papel»; del 4 al 31 de octubre estará la exposición «Paisaje de la rêverie» de Virginia López; del 4 de octubre al 5 de diciembre podrá visitarse «Corpo-realidad» de María Castellanos y María José Martino estará del 7 al 28 de noviembre con la muestra «Terra Paralelli».