El diputado regional de Foro y portavoz de Educación, Manuel Peña, considera que "el silencio que mantiene el Gobierno del Principado sobre la futura sede de la Escuela de Arte de Avilés es la prueba evidente de que no se va a construir el nuevo edificio".

Peña criticó ayer a través de un comunicado que la consejera de Educación, Ana González, se negase a contestar recientemente si con el millón de euros previsto para infraestructuras del Programa de Enseñanzas Artísticas se va a construir un nuevo edificio para la Escuela de Arte en Avilés o se habilitará otro lugar para ubicar la sede. El forista teme que esa partida incluida en el proyecto de presupuestos para 2014 sea "una maniobra de entretenimiento y despiste para justificarse y contentar al gobierno socialista avilesino".

"Esperamos que el lavado de cara que le quieren hacer al instituto de Valliniello no justifique la solución del problema y los alumnos tengan que permanecer sine die en este sede inadecuada, apartados del resto de los compañeros", criticó Manuel Peña, refiriéndose a las condiciones del antiguo instituto de Valliniello, "una escuela de por sí ruinosa donde hay problemas de luz, goteras, desprendimientos, falta de calefacción y de seguridad".

El diputado añadió que la Escuela Superior de Arte "no está hoy en funcionamiento con todos los alumnos y especialidades ubicados en el mismo edificio por culpa del Partido Popular y del PSOE, que fueron quienes paralizaron el presupuesto de Foro en 2012".