"León de Oro" es sinónimo de calidad contrastada en los escenarios internacionales. Ayer los miembros de la formación luanquina repitieron por segundo año consecutivo en la cúpula del Centro Niemeyer para, de nuevo, triunfar y conmover al público con sus voces bien timbradas y su conjunción armónica. El recital de Navidad contó con la participación de todos los efectivos de los laureados gozoniegos: "Los Peques del León de Oro", el coro femenino "Aurum" y el coro de adultos "El León de Oro", que está considerado como una de las cinco formaciones corales más prestigiosas en el panorama europeo.

Con aires navideños, pues, despidieron el año los luanquinos, tras recibir los aplausos del público en Córdoba, Málaga, Palencia, Cantabria y Asturias, así como los del Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de Peter Philips. El futuro también viene cargado de proyectos. Así, en 2014 tienen previsto ofrecer conciertos en Reino Unido e Italia, y también una colaboración con la prestigiosa "Forma Antiqva": la "Pasión según San Juan" de Bach que ofrecerán en la ciudad ovetense en el mes de marzo.

Concierto de Reyes

Pero antes que todo esto, el día 3 de enero a las seis de la tarde, "Los Peques del León de Oro" y "Aurum" regresarán al Centro Niemeyer. Su objetivo es ofrecer un recital dirigido al público infantil y juvenil previo a la llegada de los Reyes Magos. Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura así como en la plataforma de venta online Tiequexpress. Su precio es de 5 euros. Y de nuevo los luanquinos volverán a dejar al público con la boca abierta, con sus melodías adaptadas en esta ocasión a un público más joven.