La Sociedad Económica de Amigos del País organiza un concierto navideño para recaudar fondos destinados a Cáritas. El Trío Avilés Musical actuará el viernes en la Casa Municipal de Cultura (20.15 horas). El precio de las entradas es de cinco euros y la recaudación irá de forma íntegra a la organización que preside en Avilés Joaquín García.

"Animamos a los avilesinos a participar en este concierto de carácter benéfico. ¿Qué mejor manera de empezar el año que siendo solidarios con quienes más lo necesitan? Confiamos en obtener una buena respuesta de público, la gente es sensible con quienes peor lo están pasando en estos tiempos tan duros", señaló ayer el presidente de la Asociación de Amigos del País de Avilés y Comarca, Antonio Sabino García-González.

El Trío Avilés Musical estará formado por Avelina Patricia Martínez (soprano), Pablo Moras (clarinete) y Rubén Díaz (piano). "Estaba previsto que también participase Román Álvarez al oboe, pero le resulta imposible por cuestiones profesionales", añadió el presidente de la entidad organizadora.

El concierto durará alrededor de una hora, sin descanso, y estará estructurado en dos partes. En la primera el trío interpretará temas de Mozart, boleros y tangos, una combinación de piezas clásicas y populares. La segunda estará dedicada a la música navideña, con villancicos tradicionales de la tierra y también anglosajones.

Las entradas están a disposición del público en los establecimientos Joyería Balbuena, Tapicerías Herminio, La Economía y Vilbert, y el día de concierto en la taquilla de la Casa de Cultura.