Un brindis por la salud en tiempos de crisis, y deseos de un año 2014 con menos penurias que el que ahora termina. Ese es el breve resumen de las intervenciones de los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Avilés y de la Alcaldesa, Pilar Varela, durante el brindis que cada año comparten con los periodistas. "Como dice la felicitación de Fundavi, nada es más costoso con una oportunidad perdida; nosotros no podemos perder ninguna oportunidad", deseó Varela. La Alcaldesa agradeció poder terminar el año con una buena noticia, como es la apertura del tren de galvanizado de Arcelor. "También esperamos que CSC alcance un acuerdo con Sepides para ampliar las instalaciones", añadió.

Varela aprovechó su discurso para destacar el compromiso del Ayuntamiento de Avilés con quienes tienen una situación más delicada. "Hay muy pocos municipios en España que hagan el mismo esfuerzo, estamos dedicando 2.100 euros al día para ayudas a la vivienda y el pago de gastos, a través de las ayudas de emergencias. No se puede hacer más esfuerzo del que ya se hace", garantizó.

El portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, lamentó que 2013 no hubiera sido un año en el que abundaran las buenas noticias. "Lamentablemente 2014 también parece complicado, y en este tiempo son más necesarias que nunca las historias y las personas que hay detrás de los números", apuntó el concejal. También deseó que el año que viene la política avilesina, y el Ayuntamiento por ende, sea capaz de mejorar la vida de la gente. "Esos son los deseos y los deberes que tenemos, no otros, y espero que sepamos trabajar para que la ciudad salga de la crisis".

El resto de portavoces también hicieron su aportación. El forista Pablo Lorda pidió salud, y también lo hicieron el popular Constantino Álvarez y el portavoz de IU, Alejandro Cueli. "Paz, felicidad y salud para seguir luchando por lo que creemos", indicó este último.

Ayuntamiento de Corvera

En el Ayuntamiento de Corvera, su alcalde, el socialista José Luis Vega, reclamó también el papel de la política, y criticó las decisiones que recortan el estado de bienestar. "Frente a las políticas dictadas desde Berlín, Bruselas o Madrid en las que en aras del recorte económico, se arrasa con la ley de la dependencia o se laminan actuaciones vinculadas a los asuntos de carácter social, cultural o deportivo, recortando con ello derechos civiles y libertades públicas, Corvera, a su escala, trata de contraponer valores y acciones que faciliten el acceso ciudadano a toda una serie de servicios que garanticen esos derechos? Y apoyando además al tejido empresarial".