El proyecto global de voluntariado del Ayuntamiento de Castrillón estrena un espacio propio en la página web del Ayuntamiento de Castrillón, según señaló el concejal de Bienestar Social de Castrillón, José Luis Garrido. "En colaboración con el departamento municipal de Informática, hemos creado un espacio específico en la web municipal que pondremos en marcha en breve y del que será responsable un voluntario de los incluidos en el programa local", dijo.

El Ayuntamiento cuenta actualmente con 10 voluntarios que realizan tareas de participación ciudadana y medio ambiente, entre otras, y en la formación de nuevos voluntarios. Asimismo, en los últimos meses se ha puesto en marcha la iniciativa "Dinamización y gestión comunitaria a través de las asociaciones de vecinos, según manifestó Garrido.

Las tareas que realizan los voluntarios incluyen también la formación ofimática de los miembros de las asociaciones de vecinos que participan en la nueva iniciativa. "El programa de dinamización incluye también la puesta a disposición de las asociaciones de vecinos de un ordenador portátil", indicó el concejal. Además de las cuatro asociaciones vecinales que ya se han integrado en la iniciativa, Garrido explicó que a lo largo del año pueden pedir otras su incorporación. "Estamos empezando el proyecto que está siendo muy bien acogido por las asociaciones", concluyó.