La asamblea de Izquierda Unida de Avilés critica el proceso que se está siguiendo en el partido en Asturias para la confección de la candidatura a las elecciones europeas del próximo mayo.

El Consejo Político Federal acordó el pasado 11 de enero abrir el proceso para la recepción de propuestas y por ello propuso a las federaciones que plantearan dos nombres, elegidos "con la máxima participación, sin la exclusión de ningún método".

"Lamentablemente, el proceso de las europeas en Asturias está siendo otra oportunidad política perdida ya que no se ajusta ni a las exigencias de participación y elección abierta y democrática pactadas a nivel estatal, ni mucho menos a lo que la sociedad nos demanda y el actual descrédito de la política nos exige. Por el contrario, la elección en Asturias se está desarrollando de forma tan chapucera y poco democrática que los hombres y mujeres de Izquierda Unida tuvimos que enterarnos por la prensa de quienes iban a ser nuestros candidatos a las Elecciones Europeas", expone la resolución de la asamblea de IU de Avilés.

Por ello, los afiliados avilesinos instan a los órganos regionales a que les tengan en cuenta a la hora de tomar todas aquellas decisiones que les afecten.