La empresa que ejecutó las obras de rehabilitación de la mina y el castillete de Arnao, será la que, con toda probabilidad, se haga cargo de la gestión del museo durante los próximos cinco meses. Sadim, del grupo Hunosa, ha quedado seleccionada en solitario para asumir la gestión del Museo de la mina de Arnao.

El gobierno local pidió cuatro ofertas para adjudicar el contrato por el sistema de negociado sin publicidad. Se presentaron tres y la mesa de contratación decidió la semana pasada pedir documentación a dos de ellas. Al terminar el plazo y no presentar la documentación requerida solo ha quedado la propuesta de Sadim, según señaló ayer la alcaldesa, Ángela Vallina.

El precio máximo del contrato para los próximos cinco meses es de 54.395 euros, la misma cantidad por la que se adjudicó la gestión de la explotación turística a la empresa Proasur el pasado mes de junio. Las visitas turísticas al Museo de la Mina de Arnao comenzaron el pasado 30 de julio y concluyeron el 29 de diciembre al terminar el contrato que el Ayuntamiento tenía con Proasur.

El gobierno local de IU tiene previsto redactar los pliegos de condiciones para adjudicar la gestión del museo por concurso una vez entre en vigor el presupuesto municipal de este año que será la semana próxima. "Los pliegos del concurso que queremos aprobar incluirán la adjudicación por un año con la posibilidad de prórroga de otro más.", manifestó Ángela Vallina.

La alcaldesa explicó que la reapertura al público del Museo de la Mina de Arnao está previsto que se haga a principios del próximo mes de marzo. Sadim ejecutó la rehabilitación de la mina, que ascendió a cinco millones de euros. Asimismo, en diciembre rehabilitó un tramo de 25 metros de galería con un coste de 45.000 euros.