Practicar inglés de forma intensiva, sin asistir a clase y sin salir de España es posible a través del proyecto The Village, un pueblo inglés creado en la estación de esquí Cabeza de Manzaneda (Orense) pensado para que los jóvenes aprendan la lengua a través del deporte y el juego al tiempo que conviven con otros niños de su edad y nivel de idioma.

Este programa de quince días o un mes de duración puesto en marcha por el colegio San Fernando y la academia Ireland Idiomas está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 7 y 22 años, residentes en cualquier punto de la geografía mundial. De la mano de monitores internacionales (con diferentes acentos: inglés, estadounidense, irlandés, escocés o australiano) además de españoles bilingües, los jóvenes se sumergerán en la lengua anglosajona en un espacio natural y dentro de un complejo propiedad de la Xunta de Galicia recientemente reformado y equipado con amplias instalaciones utilizadas en pretemporadas por diferentes clubs deportivos.

"Este proyecto estimula e incita a los jóvenes a hablar en inglés. Se trata de quitarles el miedo a utilizar una lengua de la que por sus estudios poseen un elevado conocimiento pero que no usan por vergüenza. Por eso, el primer objetivo es que no hagan uso del castellano", señalaba ayer Michael O'Connell, profesor del colegio San Fernando y promotor del proyecto junto al centro educativo.

En The Village, que cuenta con 120 plazas, los jóvenes vivirán inmersos en el inglés "ya que convivirán con otros de otros países lo que les obligará a utilizar esta lengua. Además, sólo podrán ver y escuchar la televisión y la radio en este idioma. Asimismo, la señalética ha sido traducida", señaló Javier Martínez, director del San Fernando.