Tres accidentes de tráfico en el casco urbano de la ciudad se saldaron ayer con dos heridos leves y una prueba positiva de alcoholemia. Y además, los tres sucesos se produjeron en un intervalo de una hora, entre la una menos diez y las dos menos cuarto de la tarde.

El primero de los tres incidentes se produjo a las 12.52 horas, según informó la Policía Local de Avilés. Y fue un accidente con herido leve en la calle Fuero, concretamente dentro del supermercado Día. Una avilesina de 39 años, M. A. F. M., que conducía un Fiat Punto con matrícula 1549 DSF, dio marcha atrás sin fijarse en la presencia de un peatón, y le atropelló. El herido responde a las iniciales G. B. R., tiene 73 años y es también vecino de Avilés. Según fuentes de la Policía Local, la consideración de las heridas fue de carácter muy leve.

A la media hora, concretamente a las 13.06, se produjo otro accidente en la Avenida de Los Telares, aproximadamente frente a la estación de autobuses, por alcance, sin que hubiera heridos en este caso. Colisionaron un Dacia Lodgy 2112 HPV, conducido por A. G. D. , de 56 años y vecino de Avilés, y un Opel Astra 8018 CRF, conducido por N. D. R. M., mujer de 37 años y residente en Avilés. Esta última, tras someterse a la prueba de alcoholemia que le efectuaron los agentes, dio una tasa de alcohol cuatro veces por encima de lo permitido. Según fuentes de la Policía Local, se le abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

El último episodio fue a las 13.45 horas, un accidente con herido leve en la Avenida de Alemania número 47. Los vehículos implicados fueron un Seat Ibiza 0445 BCX, conducido por C. A. T., de 70 años y vecino de Avilés, y un ciclomotor Suzuky C-6568-BPP, conducido por el avilesino J. A. A. M., de 32 años. Este último resultó levemente herido, especialmente en las rodillas y en la parte baja de la pierna. Los agentes no abrieron diligencias en este caso.