El desempleo es uno de los principales problemas de la sociedad española actual. Corvera, de hecho, cuenta con más de 1.700 parados de una población cercana a 16.000 personas. Para plantar cara a esta situación, el Ayuntamiento se propuso a principio de mandato desarrollar propuestas para generar y mantener el empleo. Gracias a estas políticas, el Ayuntamiento consiguió desarrollar 290 puestos el pasado año, "lo que le convierte en uno de los principales centros de trabajo del concejo", afirmó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández.

Esos 290 empleos se reparten en varios bloques. La mayoría se corresponden con puestos de la plantilla municipal: 61 funcionarios, 73 de personal laboral y ocho interinos además de cuatro trabajadores subvencionados por el Principado (dos en el área de Servicios Sociales, y uno en el telecentro y otro en la casa de la Llingua.

Del Ayuntamiento también dependen servicios como la escuela infantil o la escuela de música que generan 19 y 8 empleos respectivamente. "Gracias a los planes y talleres de empleo se contrataron ochenta y cinco personas y con servicios externalizados se generaron 32 empleos, 17 en las piscinas y 15 en el servicio de limpieza y recogida de basura", destacó el concejal de Hacienda, Iván Fernández.

El también portavoz del PSOE recordó además que la política municipal en defensa del empleo de calidad y de prestación de servicios a los ciudadanos incluye el contrato de relevo. Actualmente, el Consistorio ya ha contratado a un conserje y está en proceso de selección para emplear a un operario. "Un proceso que en las próximas semanas también tendrá lugar para las plazas de periodista y asesor económico", indicó el concejal socialista.

Iván Fernández añadió: "La puesta en marcha del contrato relevo es una acción más para generar empleo y mantener la prestación de servicios públicos de calidad a los ciudadanos, que son dos objetivos primordiales para el gobierno".

Fernández quiso destacar además que los trabajadores municipales prestan "un servicio de calidad a los vecinos" y que no sólo existe personal administrativo "sino que una parte muy importante de los empleados públicos son responsables de las actividades y obras que se desarrollan diariamente en el concejo".