Decenas de aficionados al dibujo y a la pintura se dieron cita ayer en Trasona para participar en una nueva edición del concurso al aire libre de Corvera. Los artistas pudieron elegir su ubicación, eso sí, siempre que la inspiración fuese la parroquia. Los participantes conocieron el emplazamiento del certamen una vez que recogieron sus lienzos en el centro sociocultural de Las Vegas.

El local municipal abrió sus puertas a las diez de la mañana y paso a paso, los artistas formalizaban su participación y se trasladaron, algunos con caballete en mano, a buscar el mejor enclave de Trasona para plasmarlo en un lienzo.

Un buen número de participantes quiso retratar el pantano, otros prefirieron el paisaje industrial de la extinta Ensidesa mientras otros describían con sus pinceles el trazado de la autopista "Y" a su paso por la parroquia. Los artistas fueron entregando sus obras hasta las seis de la tarde. A partir de ahora, el jurado formado por artistas de reconocido prestigio y personal municipal dilucidará quien serán los ganadores de cada una de las cuatro categorías: la primera de las categorías es hasta nueve años, la segunda de diez a catorce, la tercera de quince a veinte años y la última de veintiún años en adelante.

Cuatro categorías

En cada una de ellas se entregarán tres premios en metálico de entre 50 y 1.000 euros, salvo en el caso de los menores de nueve años, que recibirán material de dibujo y pintura como galardón. El Ayuntamiento expondrá las obras presentadas a concurso en el centro sociocultural de Las Vegas en una muestra que estará abierta al público a partir del próximo 9 de junio.