Vecinos, fuerzas del orden y bomberos hicieron posible el rescate de una gata callejera esterilizada perteneciente a una colonia controlada que llevaba más de una semana atrapada en el edificio número 71 de la calle Rivero (antiguo geriátrico El Parque). La gata se había colado a través de una puerta dejada abierta por unos operarios que luego, al cerrarla, no se percataron de la presencia del animal dentro del edificio. Tras varios días en el interior del inmueble, la gata encontró un acceso al tejado, desde donde llamó la atención de los transeúntes con desesperados maullidos.

Vecinos y miembros de un grupo local de protección de los animales trataron en vano de localizar al propietario del edificio, por lo que la ayuda verdaderamente decisiva fue la que prestaron la Policía Local y, especialmente, los bomberos, que si bien no pudieron coger al animal cuando subieron al tejado con ayuda de una escalera telescópica, dejaron agua y pienso para garantizar la supervivencia de la gata en tanto se conseguía acceso al interior del edificio. Los vecinos que se movilizaron para salvar a la gata expresaron ayer su agradecimiento a los bomberos "por su disposición, humanidad, compasión y sensibilidad".

Días más tarde se consiguió acceso al interior del edificio, que resultó ser de Cajastur, y colocar una jaula en el último piso. Finalmente la gata entró en la jaula y, aunque visiblemente delgada, estaba en buen estado general y fue devuelta a su lugar de origen de acuerdo con la ley Autonómica de Asturias 13/2002 de 23 de diciembre de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales, que en su artículo 19 indica: "los gatos errantes que vivan en lugares públicos deben ser esterilizados, identificados y devueltos al mismo lugar".