La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro solicita que comparezcan en la Junta las consejeras de Cultura y Sector Público

Foro Asturias registró ayer dos solicitudes de comparecencia urgentes de las actuales consejeras de Sector Público y de Educación y Cultura, Dolores Carcedo y Ana González, respectivamente, a raíz de "las gravísimas acusaciones" que realizó el miércoles ante el juez del "caso Niemeyer" el exsecretario de la Fundación. "Las declaraciones de José Luis Rebollo coinciden con las del exdirector del Centro, Natalio Grueso, sobre el conocimiento del Gobierno de Vicente Álvarez Areces y de cargos actuales del Principado de las irregularidades que se produjeron en el Niemeyer", apuntó la diputada y portavoz de Foro en la comisión parlamentaria sobre la gestión de la Fundación, Carmen Fernández. El Gobierno regional declinó hacer declaraciones sobre las acusaciones lanzadas por Rebollo.

"Las palabras de Rebollo acerca de reuniones continuas con Dolores Carcedo son un ataque a la línea de flotación de las declaraciones de la Consejera ante la comisión, que se limitó a echar balones fuera", destacó Fernández. La diputada añadió que "Carcedo llegó a afirmar en la comisión que no existió a su juicio ningún elemento para la desconfianza" y también cargó contra Ana González. "Se limitó a ejercer su ya emblemática autoapología negando cualquier conocimiento de irregularidades, a diferencia de lo manifestado por Rebollo", añadió.

UPyD de Avilés emitió un comunicado en el que califica de "plausible" la versión de Rebollo: "Parece imposible que ni la Alcaldesa, ni la Consejera de Cultura, ni el mismísimo Presidente y ahora Senador Vicente Álvarez Areces supiesen nada de lo que estaba pasando".

Compartir el artículo

stats