El domingo en Luanco está reservado para los amantes del motor y de las pruebas atléticas. Desde las once menos cuarto de la mañana, la capital del concejo acogerá la II edición del triatlón Villa marinera de Luanco que trae consigo la celebración de tres pruebas deportivas en el entorno del Gayo: natación, ciclismo y carrera a pie. Tras esta actividad, Luanco acogerá también una concentración de motos que llegará hacia la una y cuarto de la tarde procedente de Candás y, al mismo tiempo, otra concentración de coches clásicos y "minis" aparcará en las inmediaciones del consistorio luanquín, según destacó el concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías.

El Ayuntamiento prevé la participación de más de medio millar de personas entre los tres acontecimientos del día, lo que traerá consigo una despedida del verano por todo lo alto, teniendo en cuenta que el domingo es 21 de septiembre, último día oficial de la temporada estival.

Según explicó Manuel Alberto Martínez Matías, las trescientas motos previstas estacionarán en las calles Salvador Escandón, Ortega y Gasset, Teatro, San Roque y Eulogio Varela, entre otras. Por su parte, la concentración de "minis" y coches antiguos reunirá a más de setenta vehículos.

En el caso del II triatlón, la prueba contará con la participación de 180 atletas. La primera de las tres disciplinas deportivas será la natación. Los atletas deberán nadar un trayecto de 750 metros de distancia, para posteriormente recorrer veinte kilómetros montados en bicicleta y otros cinco mil metros más a pie.