La zona infantil de la biblioteca pública de Piedras Blancas está previsto que se reabra la próxima semana una vez concluyan las obras de reparación del tejado del edificio iniciadas hace quince días. Las obras se adjudicaron a la empresa Construcciones Lastra en 8.349 euros, y los trabajos consisten en la reparación de la cubierta del centenario edificio para evitar las goteras.

El retraso en concluir la construcción de la nueva biblioteca, cuya apertura estaba inicialmente prevista para 2011, ha obligado al gobierno local a realizar trabajos de mantenimiento en el centenario edificio construido en 1893. El inmueble, ubicado en la avenida de Eysines, fue la segunda sede del Ayuntamiento de Castrillón, acogió también las antiguas escuelas nacionales hasta 1920 y fue el emplazamiento del juzgado de paz castrillonense. Desde hace años el edificio es la sede de la biblioteca municipal, pero el inmueble está en mal estado de conservación y no reúne los servicios necesarios pues carece de ascensor y hay goteras.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto concluir la nueva biblioteca de Piedras Blancas antes del próximo verano. La Consejería ha sacado a licitación, por tramitación urgente, las obras para concluir el equipamiento en 799.942,69 euros y un plazo de ejecución y entrega de la obra de seis meses, sin posibilidad de prórroga.

La biblioteca de Piedras Blancas se comenzó a construir en 2010 con un coste de 1,4 millones de euros. En 2011 se paralizaron las obras y en 2012 la adjudicataria renunció a continuar.