Los nuevos 54 operarios que formarán parte durante un año del plan de empleo local iniciarán hoy su actividad. El concejal de Formación y Empleo, Pedro García, les dará la bienvenida en el Centro Europa, y después los trabajadores recibirán información en prevención de riesgos laborales. La mitad de los operarios desempeñarán tareas en los Servicios Técnicos y la otra mitad trabajaran en el mantenimiento de colegios públicos. En cuanto a los ordenanzas, irán destinados a colegios públicos, escuelas infantiles y nuevas dependencias del telecentro de Marcos del Torniello.

El plan de empleo cuenta con 28 trabajadores mayores de 45 años (12 operarios , 8 ordenanzas, 4 personas con discapacidad para ejercer de ordenanzas, 2 albañiles, 2 operarios de caminos) y 26 trabajadores y trabajadoras menores de 45 años (15 operarios, 3 ordenanzas, 3 empleados con discapacidad para ejercer de ordenanzas, un albañil, un carpintero, un fontanero, un electricista y un conductor.

El Plan de Empleo recibió un total de 3.352 solicitudes: 1.122 para los 27 puestos de operarios, 902 para los 9 de operarios especialistas, 1.117 para los 11 de ordenanzas y 211 para los 7 contratos para ordenanzas con discapacidad.