El sindicato Manos Limpias, ha informado este miércoles que ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Asturias al Ayuntamiento de Avilés y a Dornier, empresa que gestiona la zona azul en la ciudad, por los gastos que ésta "está produciendo de manera presuntamente irregular a las arcas municipales avilesinas".

El sindicato ha asegurado haber detectado "una serie de presuntas irregularidades y de incumplimientos que para nada son normales, sino más bien todo lo contrario". Critica que sólo se realizan auditorías cuando el Ayuntamiento lo considera y lo detectado en una de ellas.

Manos Limpias apunta a la diferencia de IVA entre lo declarado por la empresa y lo considerado por el consistorio, así como la existencia de 171.000 euros de gastos sin justificar. Semanas atrás el gobierno avilesino informó de estas dos situaciones y pidió a Dornier que las solventara. Una de ellas ante la Agencia Tributaria.

El sindicato asegura que "sólo pretende desenmascarar algo que no sabemos por qué se intenta tapar, ya que desde el año 2010 el Ayuntamiento era conocedor de lo que pasaba y no hizo nada *ampara a alguien? O *tapa a alguien más?" Y asegura que la alcaldesa "debiera haber dado ya las explicaciones oportunas, cosa que nosotros sí vamos a intentar que se produzca pero dónde se debe, a la vista de los acontecimientos, es decir, delante a poder ser de un tribunal".