El vocal delegado de la Mancomunidad y edil de Izquierda Unida, César Fidalgo, contradijo ayer al PP y destacó que la deuda del Ayuntamiento de Gozón con el ente comarcal no se solventará a 31 de diciembre, como manifestó el regidor gozoniego, Ramón Artime. "A 1 de noviembre la deuda era de 291.000 euros. SI se aplica la modificación presupuestaria recientemente aprobada de 150.000 euros y teniendo en cuenta que se ingresaron 62.000 euros por otro lado, a final de año, seguirá habiendo deuda del Ayuntamiento de Gozón con la Mancomunidad", indicó César Fidalgo.

El gobierno de Gozón destacó además que el Ayuntamiento de Carreño debe al de Gozón 158.000 euros correspondientes al servicio de aguas de la piscina mancomunada de Antromero desde 2003. Ante esta afirmación, tanto el PSOE como IU reclamaron la convocatoria de una comisión de régimen interior de la Mancomunidad para analizar esos datos. Es más, ambos partidos indicaron que el órgano comarcal dispone de un servicio de intervención que puede aportar sus datos para esclarecer este asunto. "Los contadores se instalaron en 2010, ¿cómo se calcula el gasto desde 2003 hasta 2010?", se preguntó César Fidalgo, que señaló además que los gastos de la piscina deberían ser compartidos entre ambos concejos. Por su parte, Jorge Suárez, portavoz del PSOE, se preguntó el motivo por el que el Partido Popular presenta estos datos ahora y no antes y planteó además que la Mancomunidad del cabo Peñas dispone de edificios en Carreño y quizá también Gozón deba aportar algo por soportar los gastos de luz o agua.

Así las cosas, el debate está sobre la mesa y más aun teniendo en cuenta que el organismo supramunicipal está en causas de disolución después de que el Ayuntamiento de Gozón aprobará en Pleno su separación del ente. Además, en una de las últimas reuniones de la Mancomunidad que se celebraron, los votos del Partido Popular y de Foro Asturias impidieron sacar adelante la renovación de los estatutos del ente.