La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE carga contra Puertos y Artime por las obras del muro junto al muelle

Suárez tilda la actuación de aberración y recrimina al Alcalde que sí conocía el proyecto ya que entró por registro el 24 de septiembre

La construcción del muro en el paseo marítimo junto al muelle viejo sigue trayendo cola. El PSOE cargó ayer contra Puertos del Principado y de paso contra el Ayuntamiento por diferentes motivos. "Daremos los pasos necesarios para que esta obra no se lleve a cabo, ya que es una aberración", dijo el portavoz del PSOE, Jorge Suárez, que recriminó a la administración regional la necesidad de cumplir con los requisitos, licencias e informes para desarrollar esta actuación además de criticar que no se hayan recabado opiniones para mantener la estética y el valor histórico del lugar en cuestión.

Los socialistas criticaron además que no les consta que el Principado haya pedido autorización a la CUOTA para desarrollar esta obra, teniendo en cuenta que se halla dentro del plan especial de la fachada marítima de Luanco. Suárez indicó también que tampoco le consta que se haya pedido informes a Patrimonio ni informes técnicos al Ayuntamiento para desarrollar esta actuación.

Tras cuestionar la labor del Principado en todo este proceso, el PSOE consideró "muy grave" que el Ayuntamiento afirmara que "no sabía nada de este proyecto" cuando el pasado 24 de septiembre tuvo entrada en el registro municipal un documento que llevaba por título "Proyecto de refuerzo del muelle del puerto viejo de Luanco".

"Por lo tanto, han pasado más de dos meses desde que el servicio de Puertos informó al Ayuntamiento y, a tenor de las manifestaciones del alcalde, Ramón Artime, no se ha hecho absolutamente nada, más que esperar, y al ver que la obra generaba rechazo, descargar toda la responsabilidad en el Principado de Asturias", indicó el portavoz de los socialistas gozoniegos, que recriminó al regidor la ausencia de información sobre este plan que está en las dependencias municipales desde el 24 de septiembre.

Con estas dudas encima de la mesa, Suárez se preguntó las razones por las que Artime "mintió" o de lo contrario "¿Quién le ocultó esa información?". "Urgimos la convocatoria de una comisión para aclarar este asunto y depurar las responsabilidades que correspondan", concluyó.

Compartir el artículo

stats