El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, recibió ayer el galardón "Paul Harris Fellow", que es la máxima distinción que otorgan los rotarios. El Rotary Club de Avilés le entregó el premio en el marco de su cena de Navidad, a la que asistieron un centenar de personas, incluida la Alcaldesa, Pilar Varela. Otros rostros conocidos en la cita fueron los del CeCodet, Fermín Rodríguez; el delegado de Defensa, Baldomero Argüelles; el artista Amado González Hevia "Favila"; y el presidente de la Asociación Económica de Amigos del País, Antonio Sabino, entre otros.

El trío "Enarmonía" puso los acordes para amenizar la noche y el macero del Rotary Club, Cándido González, fue el encargado de abrir el acto recordando la historia de una organización que hoy se extiende gracias a los 34.000 clubes rotarios que funcionan en el mundo. Algunos de los logros más destacados de los rotarios son su programa de erradicación de la polio y los intercambios de estudiantes que propician.

Tras la cena, el homenajeado agradeció el galardón con un pequeño discurso. Con el premio "Harris Fellow" los rotarios avilesinos le agradecen el fomento de la figura de Ángel Cuesta Lamadrid, que fue de gran importancia en las relaciones de Avilés con San Agustín de la Florida, y, en general, "su contribución al entendimiento y el desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo". También dirigió unas palabras a los asistentes el gobernador del distrito del Rotary Club, Andrés Barriales.