La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro grupos de inversión analizan la viabilidad del plan del golf de Verdicio

Las firmas interesadas en desarrollar este complejo deportivo y residencial han visitado los terrenos durante los últimos años

Al fondo, zona donde se prevé desarrollar el plan urbanístico de Verdicio. MARA VILLAMUZA

La crisis ralentiza la ejecución de diversos proyectos urbanísticos en el concejo. Este es el caso del desarrollo del complejo deportivo-residencial previsto en la parroquia de Verdicio. Este proyecto incluido dentro del Plan General de Ordenación gozoniego ha suscitado el interés de varios grupos inversores en los últimos meses. Según fuentes consultadas por este periódico, a lo largo de 2014 cuatro firmas se han interesado en ejecutar este plan que incluye también un campo de golf de dieciocho hoyos. Por el momento, ninguno de esos grupos de inversores ha descartado el desarrollo de esta actuación aunque tampoco ha expresado un interés expreso en ejecutarlo. De esos cuatro grupos de inversión dos son españoles y los otros son de capital extranjero.

A finales del pasado año, un grupo ruso que guarda relación con personas vinculadas al mundo del deporte visitó las instalaciones en las que se ha dibujado el denominado plan de Verdicio. Según los vecinos, este grupo formado por media docena de personas visitó la zona con planos de los terrenos y realizó fotografías de las fincas afectadas por el plan deportivo residencial. Los vecinos no supieron precisar si este grupo de inversión estrechó lazos con los propietarios de los terrenos.

Este proyecto ocupa alrededor de un millón de metros cuadrados y afecta a los montes de La Lloba, Les Folgueres, Carú y Cebales. El grupo inversor ruso planteó en un principio la construcción de viviendas unifamiliares para clientes con alto poder adquisitivo frente a la urbanización prevista inicialmente. Pese a las intenciones, todo está aún en el aire. Según el Plan General de Ordenación, esas casas estarán ubicadas en La Lloba mientras que el campo de golf de 18 hoyos prevé instalarse en la zona de Les Folgueres, Carú y Cebales.

La ejecución de esta actuación supone un desembolso de varios miles de euros, de ahí que los vecinos que vendieron sus terrenos para poder ejecutar este plan urbanístico sean conscientes de la dificultad de la operación. Las voces más favorables hacia este polémico desarrollo urbanístico confían en que la economía mejore a lo largo del próximo año, como indica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Verdicio pueda contar con un campo de golf de 18 hoyos y una urbanización de viviendas que traerá consigo otros servicios que ayudarán a dinamizar la economía y el sector turístico en esta parroquia, según los favorables a este plan.

Compartir el artículo

stats