El portavoz de IU, Alejandro Cueli, aseguró ayer que los ciudadanos "ya están hartos de declaraciones cruzadas" entre el Principado y el Gobierno central al hilo de los proyectos de infraestructuras pendientes en el concejo. Y, concretamente, en relación a los accesos al Parque Empresarial "Principado de Asturias", la larga parálisis de la obra es "una tomadura de pelo a los ciudadanos". "El PSOE tiene la pelota en su tejado y nosotros exigimos que ponga encima de la mesa, si es que lo solicitó, el documento para tener el permiso para el pinchazo", afirmó Alejandro Cueli, después de que el portavoz del PP, Constantino Álvarez, hubiera asegurado que el Principado nunca llegó a pedir permiso para la cesión del ramal de Tamón.

"Llevamos seis años esperando. Si lo solicitó, es el momento de poner el documento encima de la mesa; y si no, que pida perdón a los avilesinos por no defender los intereses de la ciudad. En todo este proceso alguien miente", expuso Cueli.

Y añadió: "Es inadmisible que después de seis años sigamos hablando de si se solicitó o no un permiso. Es una auténtica tomadura de pelo. Estamos hartos de que se ande mareando la perdiz de esta forma", concluyó el concejal.