El PP dio ayer a conocer la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. La candidatura sufre una renovación con respecto a la que ganó los comicios en 2011 y que permitió alcanzar siete concejales y revalidar el gobierno. La lista cuenta con nueve caras nuevas. "Presentamos una candidatura equilibrada que entremezcla juventud y experiencia política en la vida municipal. Los jóvenes, que rondan entre los 25 y los 29 años, están titulados", explicó ayer el cabeza de lista y actual alcalde, Ramón Artime, que será la primera vez que concurra a las elecciones como candidato del PP.

En los anteriores comicios, los populares consiguieron siete concejales con Salvador Fernández de cabeza de lista. El actual concejal de Hacienda y "número 2" de la lista comenzó el mandato con el bastón de mando, que cedió a Artime para ocupar su actual puesto de edil. Entre los nueve primeros puestos que garantizarían la mayoría absoluta, hay cuatro caras nuevas. El resto, se corresponden con miembros actuales de la Corporación.

La siguiente en la lista es Patricia González, que repetirá en el "número 3" pero en esta ocasión en las filas populares y no en las de Foro Asturias, como ocurrió en 2011. Paula Rodríguez, que se estrena en la candidatura, será la número 4 y el actual edil de Deportes y Juventud, Manuel Alberto Martínez Matías ocupará el quinto puesto.

Adelaida Velarde será la "número 6" y, a continuación, el concejal de Obras y el de Cultura, José María Granda y José María Ovies, respectivamente, irán en el séptimo y octavo lugar. A partir del 9, salvo Esther García, Ángel Ramón Arenas y José Manuel Fernández, el resto de candidatables son caras nuevas.