La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suárez llama mentiroso a Artime por acusarle de ser sectario

El PSOE se reunirá con los sindicatos para elaborar una relación de puestos de trabajo, pendiente desde hace años

Jorge Suárez. MARA VILLAMUZA

El candidato del PSOE y previsible futuro alcalde de Gozón, Jorge Suárez, tildó ayer de "mentiroso" al alcalde en funciones, Ramón Artime (PP), tras acusarle de querer apartar al encargado municipal de Obras, Jesús Menéndez y tildarlo de sectarismo. "No tomaré ninguna decisión hasta que no sea Alcalde, si es que lo soy. Ramón Artime ha de darse cuenta que las elecciones ya han pasado y que la campaña también ha terminado", señaló el también secretario general de los socialistas gozoniegos, que consiguió que su fuerza política fuera la más votada en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo tras doce años de gobiernos del Partido Popular. Para Jorge Suárez, el papel que ha de tomar el Alcalde en funciones hasta la celebración del Pleno de investidura es "gobernar los días que le quedan y no mentir".

El próximo regidor gozoniego, salvo sorpresa, tiene claro que una de las primeras tareas que llevará a cabo es reunirse con los sindicatos con representación municipal de cara a elaborar a la mayor brevedad posible una relación de puestos de trabajo. "Esas medidas se tomarán a partir del día 15, si salgo elegido Alcalde", reiteró el portavoz socialista, que remarcó además que la reordenación del personal municipal es una cuestión que ya debería estar realizada por el actual gobierno. De hecho, esta medida fue incluida en el último presupuesto municipal y fue uno de los requisitos puestos por los concejales no adscritos para aprobar las cuentas de 2015.

Recientemente, la presidenta del comité de empresa municipal, María José Gutiérrez, del sindicato Comisiones Obreras, aseguró que una de sus prioridades era, precisamente, la elaboración de la relación de puestos de trabajo municipal y también la aprobación del convenio, pendiente desde principios de los años noventa del pasado siglo.

"Como Alcalde, me encargaré de dirigir el personal municipal, una cuestión que él (en alusión a Ramón Artime) no ha hecho durante el tiempo que ha estado en el gobierno", indicó Suárez. "El Ayuntamiento no tenía ningún tipo de dirección", añadió.

El candidato socialista a la Alcaldía cuestionó también las palabras del actual alcalde cuando afirmó que la intención de Jorge Suárez era colocar a un trabajador municipal "afín al régimen" en sustitución del encargado municipal de Obras. "El único régimen que había en este Ayuntamiento estaba encabezado por Ramón Artime", replicó el previsible futuro Alcalde de Gozón.

Otra de las acciones que llevará a cabo el nuevo regidor es "intentar identificar al gerente del certamen ganadero", una cuestión que preguntó en varias ocasiones al actual Alcalde en funciones sin obtener respuesta alguna.

Compartir el artículo

stats