La villa de Luanco acogerá dos fiestas con sus respectivas fogueras durante la noche de San Juan. Se celebrarán, respectivamente, en el entorno de las dos playas de la capital del concejo: la de Santa María y la de La Ribera.

La asociación juvenil "Peñes" ha organizado una fiesta en las proximidades de la playa de Santa María, más conocido como el arenal de Luanco. En esta fiesta se desarrollarán varias actuaciones musicales que comenzarán a partir de las nueve de la noche del día 23. El primero en subirse al escenario será el músico Juanjo Zamorano. Una hora después actuarán "Nico Braña y los Alfa-ácidos". Los encargados de cerrar la noche serán "Los Incorregibles", que comenzarán a tocar a partir de las doce y media de la noche, ya con la hoguera encendida. Durante esta fiesta, también habrá la presencia de gaiteros.

La otra fiesta de San Juan está organizada por "Amigos de La Ribera" y el Ayuntamiento. Actuará la orquesta "San Francisco". "Amigos de La Ribera" repartirá vasos de queimada mientras arde la foguera, que en esta ocasión, tendrá forma de carabela. Esta celebración se desarrollará en las proximidades de la playa de La Ribera.