"No me di a la fuga. Me sugirieron que abandonara la estación, me marché y luego me vinieron a buscar", aclaró ayer el conductor al que la Policía Local dio el alto en la arteria del Puerto el viernes pasado tras un incidente en la ITV de Avilés. El afectado, un empresario de servicios agrícolas vecino de Villalegre y con negocio en Gozón, quiso exponer ayer su versión de lo ocurrido y anunció su intención de denunciar a la Consejería de Industria del Principado por supuestas irregularidades "en la manipulación sobre dispositivos" en la estación de Las Arobias.

El afectado explicó que el jueves acudió a la ITV con uno de sus camiones, no superó el examen de frenos, pero a continuación le aseguraron en su taller que el vehículo estaba perfecto. Así que regresó el viernes a Las Arobias, donde le volvieron a suspender. "Pedí que mirasen la máquina, que comprobasen su calibración, y la responsable de la ITV llamó a la Policía Local", explicó el conductor. En cuanto a los daños que le atribuyen en las instalaciones, aseguró que sólo "rozó un armario" en una maniobra (el vehículo tiene 18 metros de largo) en la que seguía las indicaciones de un encargado de la estación. "La policía me sugirió abandonar la ITV y eso hice. Primero di dos frenadas, como las que nos mandan hacer en las pruebas, para que comprobaran que las 18 ruedas frenaban perfectamente. Me marché y me vinieron a buscar. La policía ma adelantó en la arteria, bloquearon a los vehículos que circulaban delante mío, me ordenaron bajar del camión y poner las manos sobre la cabina", relató el afectado.

Siempre según su relato, una vez en Comisaría pidió que le realizasen la prueba de alcoholemia, pero finalmente le dejaron marchar. El conductor apercibido dice que se sintió como "un delincuente". "Soy un padre de familia. No entiendo el modo de actuar que tuvieron conmigo", aseveró.

El afectado asegura que el incidente del viernes en la ITV no es una excepción, sino la gota que colma el vaso. "Llevo meses sin poder contratar a trabajadores. Traje vehículos importados de la Unión Europea, que tengo que rematricular aquí, y son todo inconvenientes", concluyó el conductor apercibido, que pretende formalizar sus reclamaciones en una denuncia.