Jorge Suárez (PSOE) fue investido ayer como alcalde de Gozón para los próximos cuatro años. Gobernará en minoría con los seis ediles que le otorgaron las elecciones municipales. "Seré el Alcalde de todos y para todos, y como es día laborable, a ponerse a trabajar desde ya", cerró su intervención el nuevo regidor que pone fin a doce años de gobiernos del PP. "Daremos un giro de 180 grados al Ayuntamiento", señaló el nuevo regidor ante un público entregado que aplaudió con ganas a todos los grupos municipales. Algunos hasta corearon el nombre de pila del nuevo Alcalde. Suárez contó tan sólo con los apoyos de los ediles de su formación para ser investido. No le hacían falta más ya que el PSOE fue la fuerza más votada con 71 sufragios votantes más que la segunda, la del PP. El PP e IU-Equo decidieron abstenerse.

En su primera intervención como alcalde y último investido en Asturias, Jorge Suárez expresó su intención de reordenar los recursos humanos municipales, convocar Plenos mensuales y dar la palabra al público, ahondar en la transparencia, plantar cara la situación económica municipal "que es peor que mala" y reforzar la cultura y el patrimonio del concejo. Suárez indicó además que Gozón tiene otros 882 problemas -cifra que se corresponde con el número de desempleados del concejo- y por ello intentará buscar la manera de fomentar la creación de empleo en el concejo.

Por su parte, el portavoz del PP, Ramón Artime, planteó que su grupo realizará una oposición constructiva. "Esperemos que el gobierno cuente con nosotros en la defensa del interés general", señaló el exalcalde gozoniego, que quiso expresar el cariño, amistad y compromiso recibido de los vecinos del concejo en sus doce años de edil del gobierno con el PP. Pilar Suárez, portavoz de IU-Equo, celebró el cambio de gobierno "frente a la soberbia y la oscuridad". "Ahora toca pasar página y desarrollar políticas de transparencia y participación reales, hay que abrir ventanas y armarios y poner rumbo a este barco; eso sí, este grupo será un dique de estabilidad para el cambio y nunca dará un cheque en blanco (ante los posibles apoyos al PSOE)", concluyó.