Jorge Suárez percibirá 42.000 euros brutos anuales como Alcalde de Gozón. Cobrará el mismo sueldo que su antecesor en el cargo, Ramón Artime, del PP. "Ganaré lo mismo que en mi puesto de trabajo de controlador y coordinador de Salvamento Marítimo", señaló el nuevo regidor socialista. Es más, explicó que ese salario ya fue fijado en el mandato pasado tras un acuerdo del PSOE, IU y Foro cuando reclamaron la bajada de sueldo del exalcalde, Salvador Fernández (PP), y consiguieron que su cantidad a percibir pasara de ser de 57.000 euros a 42.000. Posteriormente, una vez que Fernández se jubiló, ese sueldo pasó a ser percibido por Artime. "En aquel momento, manifesté que 42.000 euros era el sueldo que yo cobraría si fuera Alcalde y así será", indicó el también secretario general del PSOE de Gozón. "Esa es mi propuesta, ojalá pudieramos contar con media liberación más o una entera", añadió.

En la sesión de investidura, Suárez dejó claro su interés en ponerse manos a la obra cuanto antes para coger las riendas del Ayuntamiento. "Ayer -por anteayer- fue un día soleado, muy guapo, Gozón estaba más iluminado y no solo por el sol", señaló. Su primera sesión de trabajo, que fue con el interventor, se celebró horas después de la investidura. El Alcalde comenzó su primera jornada completa como regidor a las ocho de la mañana de ayer. "Más tarde, a las tres, acudiré a mi trabajo", dijo Jorge Suárez por la mañana.

"Tengo una agenda apretada, por el momento me estoy haciendo una composición de lugar y atendiendo las cuestiones más urgentes e inmediatas. Hasta ahora, firmé el permiso para celebrar la travesía a nado en memoria de Alfredo 'Chispa', y también una solicitud para conceder tarjetas de aparcamiento para discapacitados", señaló el nuevo Alcalde, que ya tiene marcada su agenda de reuniones para la próxima semana no sin antes detenerse en analizar "qué hay organizado para las fiestas de El Carmen", que se celebran a mediados de julio. El PP dejó contratadas tres orquestas durante la penúltima semana de gobierno, después de celebradas las elecciones municipales.

La intención de Suárez es reunirse lo antes posible con todos los servicios municipales. Con algunos ya lo ha hecho como fue el caso del interventor y con el secretario, sin embargo, aún tiene pendiente contactar con departamentos como el de Obras y tesorería, entre otros. También se reunirá con los sindicatos para comenzar a esbozar lo que será una nueva relación de puestos de trabajo municipal y un nuevo convenio, pendiente desde los años noventa del pasado siglo. El reparto de las áreas de gobierno también se configurará la próxima semana.

Una cuestión que tiene clara el regidor será el objetivo de marcar un día concreto al mes para la celebración de sesiones plenarias. "Serán por la tarde para que los vecinos puedan acudir e intervenir: espero que el salón de Plenos esté a rebosar como ocurrió durante la sesión de investidura", concluyó Suárez ya desde su despacho de Alcaldía.