El mariscador herido grave la pasada semana tras precipitarse por un acantilado en Podes, S. A. A., ya se recupera de sus lesiones en una habitación del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Así lo expresaron ayer allegados de este percebero natural de Budores (Verdicio), que ha pasado varios días en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario.

Según las mismas fuentes, el mariscador está consciente después de varios días en las que más de uno temió por la vida de S. A. A. El pescador sufrió una dura caída desde varios metros de altura cuando se dirigía a capturar percebes en la punta del Castiello, en el entorno del cabo Negro. Tras el golpe, S. A. A. sufrió daños en su cabeza, brazos y piernas. Un compañero le halló con hipotermia en uno de los pedreros próximos al acantilado. Posteriormente, el servicio de emergencias que atendió al herido en el lugar de los hechos, decidió trasladarlo en helicóptero al Hospital San Agustín de Avilés.

Tras varias horas de pruebas en el centro médico avilesino, los sanitarios decidieron trasladarlo al HUCA, donde aún se recupera de las lesiones ocasionadas durante la mañana del pasado martes día 16.