El alcalde, Jorge Suárez (PSOE), presentó ayer a los portavoces de los grupos municipales su propuesta de reparto de las concejalías entre los miembros del gobierno. Esta decisión será ratificada en el Pleno convocado para mañana a las siete de la tarde. El regidor gozoniego será el único miembro de la Corporación con dedicación exclusiva, que le reportará 42.000 euros brutos anuales y además será el encargado de gestionar el área de Urbanismo. La única concejala socialista que repite con respecto al mandato anterior, Arantza Peláez, será la encargada de dirigir una de las áreas más polémicas en el Ayuntamiento de Gozón, Hacienda. La edil se enfrentará ante uno de los caballos de batalla del PSOE durante el mandato anterior y también durante la campaña electoral como es la deuda municipal. "Como novedad, las contrataciones dejarán de ser competencia del Alcalde y se delegarán en la junta de gobierno", indicó el Alcalde tras finalizar la reunión con el resto de portavoces de la oposición.

Suárez explicó además que el edil Manuel Hernández será el encargado de la concejalía de Cultura, Patrimonio y Educación. A su vez, Daniel Fernández, que hasta la fecha presidía la asociación vecinal de Podes, estará al frente de una concejalía con varias ramificaciones como son las áreas de Deporte, Ocio, Infraestructuras, Medio Rural y Participación ciudadana. Aida Suárez, como Hernández y Fernández, se estrena como concejala en este mandato y se hará cargo de dos áreas importantes para el futuro del concejo, según palabras del Alcalde, como son las concejalías de Formación y Empleo y Turismo. En esta última materia, Aida Suárez colaborará estrechamente con Hernández a la hora de dinamizar los planes para la atracción de visitantes al municipio, según la propuesta inicial lanzada por el nuevo gobierno socialista. La sexta concejala de la bancada socialista y más joven de la Corporación municipal, Alba Escandón, también se estrena en el Ayuntamiento. Escandón será la encargada de desarrollar políticas de Igualdad y de fomentar actividades en el área de Juventud.

Según explicó ayer el regidor gozoniego, los seis concejales socialistas que obtuvieron representación tras las elecciones municipales de mayo también formarán parte de la junta de gobierno municipal.